Incapacidades Laborales

judge-gavel-with-justice-lawyers-counselor-in-suit-or-lawyer-working-with-contract-papers-on-a_t20_jLnxJv

Incapacidades Laborales

Para lo supuestos en los que concurran enfermedades, patologías, lesiones psíquicas o físicas de cualquier tipo podemos ayudarte en la tramitación, defensa y reclamación administrativa y judicial de la incapacidad laboral que sea acorde a derecho para tu caso concreto.

Te adelantamos que existen diferentes tipos de incapacidad o invalidez permanente:

  • Incapacidad Permanente Parcial para tu profesión habitual (derecho al cobro a tanto alzado de 24 mensualidades de la base reguladora correspondiente).
  • Incapacidad Permanente Total para tu profesión habitual (derecho a la pensión vitalicia de 14 mensualidades al año de la base reguladora correspondiente siendo del 55% para menores de 55 años y del 75% para los trabajadores con 55 o más años de edad) en el caso de invalidez total por enfermedad común que se prorratean en 12 para el caso de accidente laboral en cuyo caso la base reguladora se calculará de acuerdo al último año de cotización.
  • Incapacidad Permanente Absoluta para toda profesión (derecho a la pensión vitalicia de la base reguladora correspondiente siendo el 100% para cualquier persona independientemente de su edad).
  • Gran Invalidez para los casos en que existe dependencia de una tercera persona con derecho al cobro de 14 mensualidades del 100% de la base reguladora correspondiente más el complemento para la persona que le asista).
Scroll to top